proyecto_camino_seguro

Inicio   >    Aviso de privacidad

Aviso de privacidad

Fundación Cal y Mayor Asociación Civil

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente en toda la República Mexicana, la cual tiene por objeto la protección de los datos personales en posesión de los particulares, con la finalidad de regular su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas, la asociación civil “Fundación Cal y Mayor Asociación Civil”, sin fines de lucro, y con domicilio en Calle Canadá número 110 colonia Parque San Andrés, Alcaldía de Coyoacán, Código Postal 04040, Ciudad de México, extiende el presente para dar cumplimiento a lo establecido a la citada ley y demás normativas aplicables, para regular e informar a las personas físicas y morales que otorgan el consentimiento expreso o tácito al tratamiento de sus datos personales, los términos y las condiciones que conforman el presente Aviso de Privacidad.

1.- ¿Qué información recopilamos? Los datos personales que usted libre y voluntariamente proporcione a Fundación Cal y Mayor A. C., a través de website (“Portal”) y/o a través de otros medios distintos, única y exclusivamente solicitará 3 datos que son: nombre, dirección de correo electrónico (e-mail) y fecha de nacimiento, manifestando que bajo ningún concepto y bajo ninguna excepción se recabarán datos personales considerados como sensibles, lo anterior en fundamento con el artículo 3 fracción VI de la ley en materia, entendiéndose como datos sensibles aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. Particularmente se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencias sexuales.

2. ¿Para qué utilizamos su información? Los datos personales que recopilamos los destinamos únicamente a los siguientes propósitos: (a) fines de identificación, (b) fines estadísticos y de análisis interno, (c) fines de información y contacto, (d) envío de información mensual a través de Boletín de la Fundación. En la recolección y tratamiento de datos personales que de manera expresa se le solicite, nos mantenemos en la observancia de los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, lo anterior en fundamento con el artículo 6 de la ley en materia.

Para efectos de Cualquier información que pudiera intercambiarse sin ser solicitados de manera expresa por Fundación Cal y Mayor A. C., ya sea hacia un tercero o hacia él mismo, Fundación Cal y Mayor A. C., no está obligado a ningún tipo de tratamiento u observancia establecida en la ley en comento, por lo que no se hace responsable del tratamiento que se le brinde a dichos datos ni la difusión de los mismos.

Respetamos los principios rectores de la Protección de Datos Personales, integrados en nuestros valores como asociación civil, sin buscar y/o obtener fines de lucro, sin el afán de molestarle o poner en peligro sus datos, bienes o persona, sino como un servicio de difusión y promoción de las actividades de impacto social que realizamos y/o eventos que organicemos.

3. ¿Con quién compartimos su información? Fundación Cal y Mayor A. C. podrá contratar a uno o varios terceros para manejar y administrar tanto el Portal en Internet, como los datos personales que se recaban a través de éste o de cualquier otro medio distinto, por lo que podría incluso transferirlos a dicho(s) tercero(s) sin un fin comercial, sino únicamente para cumplir con la principios fundamentales de nuestra Misión y Visión que tenemos como Asociación Civil. En Fundación Cal y Mayor A. C., quien es una asociación civil sin fines ilícitos o de lucro, en ningún momento se compartirán o transmitirán sus datos personales, por lo que en ningún caso comercializaremos, venderemos o rentaremos datos personales.

4. ¿Qué medidas de seguridad y control utilizamos para la protección de sus datos personales? Fundación Cal y Mayor A. C., tiene implementadas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales en todo momento con los lineamientos y requerimientos establecidos en la Ley.

Todo tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de su titular, salvo las excepciones previstas por la ley en la materia. El consentimiento será expreso cuando la voluntad se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología o por signos inequívocos. Se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad no manifieste su oposición.

5. ¿Cuál es el área de Fundación Cal y Mayor A. C., responsable del manejo y administración de los datos personales? El área responsable del manejo y la administración de los datos personales se puede revisar en el Portal (www.fundacióncalymayor.org), en contacto “Atención a Datos Personales”, cuya dirección de correo electrónico se menciona en el numeral 6.

6. ¿Cómo puede usted ejercer sus derechos ARCO? Los usuarios titulares de datos personales podrán ejercitar los derechos ARCO (acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos personales), enviando directamente su solicitud a través de la cuenta de correo electrónico: dcalymayor@fundacioncalymayor.org cuyo responsable designado especialmente por Fundación Cal y Mayor A. C., atenderá las solicitudes que realicen los usuarios relacionadas con el tratamiento de datos personales. Dicha solicitud deberá contener por lo menos: I.- Nombre y domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; II.- Los documentos que acrediten la identidad del usuario o, en su caso, la representación legal de quien actúe en su nombre; III.- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO; IV.- Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales, y V.- las modificaciones a realizarse en caso de que la solicitud sea para la rectificación de Datos Personales.

7. ¿Cuándo puede usted ejercer sus derechos ARCO? En términos de la Ley en materia a partir del 6 de enero de 2012 y en todo momento, usted podrá presentarnos una solicitud para ejercer sus derechos ARCO; por lo que Fundación Cal y Mayor A. C. se comunicará al titular en un plazo máximo de 20 días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u oposición a la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Si transcurrido el término que señala la Ley, Fundación Cal y Mayor A. C., no diera respuesta a su solicitud, entonces podrá iniciar el procedimiento de protección de derechos ARCO ante el Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

8. Modificaciones al Aviso de Privacidad. Nos reservamos el derecho de cambiar el presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. En caso de que exista algún cambio en el presente Aviso de Privacidad, se le comunicará a los usuarios publicando una nota visible en nuestro Portal. Por su seguridad, consulte en todo momento que así lo desee el contenido de este aviso de privacidad en nuestro Portal.Fundación Cal y Mayor A. C., se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, a aquellos Usuarios que incumplan las Condiciones Generales establecidas por la ley en la materia.

9. Aviso importante para los Donantes. En Fundación Cal y Mayor A. C., solicitaremos sus datos fiscales que serán RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y su domicilio, por lo que ésta información será proporcionada por el Donante sólo en caso de solicitar el comprobante fiscal correspondiente de la donación realizada, por lo que Fundación Cal y Mayor A. C., se obliga a utilizar estos datos, exclusivamente para la emisión de los comprobantes fiscales solicitados.

10.- Otras normatividades aplicables. Fundación Cal y Mayor A. C., se encuentra ubicada en México y todos los asuntos en relación el presente viso de Privacidad, son regidos por las leyes de México. Si Usted está ubicado en algún otro país distinto de México y nos contacta, por favor tome en cuenta que cualquier información que Usted nos provea será transferida a México, y al momento de ingresar su información Usted autoriza esta transferencia y la aceptación del presente Aviso de Privacidad.

Copyright © Fundación Cal y Mayor, 2020.  Todos los derechos reservados.